MercadoLibre aumentó sus pérdidas durante 2019
La principal compañía de comercio electrónico de América Latina tuvo pérdidas por US$172 millones el año pasado, una cifra 4,7 veces mayor a la de 2018.
- T+
- T-
Ha pasado una semana desde que la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre alcanzara el precio récord de la cotización de sus acciones, por lo que su valorización en bolsa llegó a US$ 35.600 millones. Pero esa cifra quedó en el olvido luego de reportar sus resultados.
Y es que de acuerdo al último informe presentado a la Bolsa de Nueva York, la compañía perdió US$172 millones durante 2019. Esta cifra es 4,7 veces superior a los US$36,58 millones que la empresa presentó como resultados negativos en su balance de 2018.
Uno de los factores de esta pérdida corresponde al alza significativa de sus costos operativos, que aumentaron de US$766,49 millones a US$1.255,28 millones. Entre estos destacan los incrementos en gastos en desarrollo de producto y tecnología; ventas y marketing y generales de administración.
Producto de lo anterior, la compañía registró pérdidas por sus operaciones de US$ 153,16 millones, en contraste a los US$69,48 millones del año antecesor.
Balance a favor
El único ítem en que la empresa arrojó números positivos corresponde a los ingresos por intereses y otras ganancias financieras, el cual creció un 170% pasando de US$42 millones el 2018 a US$113,52 millones en 2019.
En tanto, la cantidad de usuarios registrados confirmados subió un 20%, llegando a 320,6 millones de cuentas. A su vez, la cantidad de transacciones en la plataforma avanzó un 13%, alcanzando un total de 378,9 millones de operaciones por un valor bruto de US$13.997,4 millones.